Expectativa de crecimiento económico para el 2022 aún es reservada dados los problemas con el suministro de materias primas y ventas

El presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, indicó que este sector espera que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027, se fomente la inversión, la empleabilidad formal y la conservación del medio ambiente, por lo que estará pendiente del lanzamiento de este documento que regirá al gobierno en turno.

“El Plan Estatal de Desarrollo es uno de los instrumentos más eficaces en las políticas públicas de un gobierno, traza hacia dónde va a ir el estado, nosotros estaremos muy pendientes de su lanzamiento y ver hacia dónde va”.

En entrevista confío en que el Plan Estatal de Desarrollo vaya de la mano de un crecimiento y desarrollo sustentable y con el bienestar social. De tal forma que el Gobierno estatal cierre la pinza con el sector privado para generar una mayor cantidad de empleo formal y sobre todo que sea bien remunerado.

Hay que recordar que el pasado 28 de febrero el gobierno del Estado entregó el Plan Estatal de Desarrollo al Congreso del Estado, el documento se basa en cuatro ejes estructurales: “Estado de derecho y seguridad”, “Bienestar para todos”, “Desarrollo económico y medio ambiente”, “Gobierno cercano con visión extendida”; y dos ejes transversales: “Género e igualdad” y “Desarrollo Regional”, con lo que se atiende las demandas más sentidas de todos los sectores de la sociedad.

Por otro lado, Altamirano Islas refirió que la expectativa de crecimiento económico para el año en curso aún es reservada, porque no se ha logrado recuperar la economía a pesar de que ya empieza la apertura en los centros de trabajo, aún hay problemas con el suministro de las materia primas, situación que provoca que los costos se eleven y por otro lado el problema de las ventas son diversos factores que detendrá el desarrollo económico.

Además de la problemática en los semiconductores que afecta a una industria que es importante para Tlaxcala y para México que es la parte automotriz.

En ese sentido refirió que lo buscan es que los mercados comiencen a activarse y a fomentar la inversión y como consecuencia se generen empleos.

-rss-