Urgen que se coloquen casetas en las entradas, además de la presencia de la Guardia Nacional, Seguridad Estatal y de la 23 zona militar
La tala clandestina en la reserva natural la Malintzi continúa en la región de San Isidro Buensuceso, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, denunciaron pobladores de esa comuna. Y es que, el problema se ha agudizado desde 2010, y ninguna autoridad local y federal ha tomado cartas en el asunto.
En ese sentido, exigieron a los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura atiendan el problema del Parque Nacional Malinche.
Los pobladores urgieron que se coloquen casetas en las entradas, además de la presencia de la Guardia Nacional, Seguridad Estatal y de la 23 zona militar, indicó Juan Ángel Luna Pérez, presidente de la comisión de medio ambiente de esta localidad.
“Pedimos el apoyo del ejército, de la policía estatal, de la Guardia Nacional, pedimos que nos apoyen. Lo que queremos nosotros es trabajar para el Parque Nacional, que esté como antes, había muchas cosas en la Malinche”.
En entrevista, dijo que en riesgo por la tala clandestina se encuentran 50 mil hectáreas de la Malinche y es que a diario ingresan 36 unidades para el derribo de árboles esto se registró hace como 20 días
“Cuando fuimos a cerrar las entradas, un compañero estuvo allá, y llegaron 27 camionetas, en la tarde fueron nueve. Fue un día lunes”.
Para que el problema sea atendido entregaron un oficio al presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Miguel Ángel Caballero Yonca.
-rss-