También se sabe que la unidad con placas sobrepuestas quedó a disposición de las autoridades
Después de que fueron detenidos por la policía estatal, en la caseta de Cuapiaxtla, al negarse a pagar la caseta de peaje de la carretera Amozoc-Perote, el conductor de una camioneta con placas sobrepuestas y un profesor de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), quedaron en libertad.
Cabe recordar que un contingente de estudiantes FNERRR, que se manifestó en la ciudad de Puebla, regresaba al municipio de Zacapoaxtla, tras el mitin.
Pero, al momento de intentar pasar la caseta sin pagar fueron detenidos por la Policía Estatal de Tlaxcala y tras una revisión se constató que la unidad en la que viajaban contaba con placas sobrepuestas.
Por lo anterior, el conductor y un docente que se tornó agresivo, fueron detenidos junto a la unidad y puestos a disposición de las autoridades.
Además, durante la madrugada a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), se reunió un grupo de estudiantes para exigir la liberación de las dos personas detenidas.
Por lo anterior, cerca de las dos de la mañana, se supo de manera extraoficial que el profesor y el conductor, que fueron presentados ante la autoridad, quedaron en libertad; sin embargo la camioneta quedó a disposición de las autoridades ministeriales quiénes investigan estos hechos.
-rss-