Canoa, Xochimehuacan, Xonacatepec, Chautla, son las juntas auxiliares que deben a CFE más de 3 millones de pesos

Myriam Arabian, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, habló de las juntas auxiliares que tienen deuda con CFE acerca de las bombas de agua.

Canoa, San Pablo Xochimehuacan, Santa María Xonacatepec, Santo Tomas Chautla, son las juntas auxiliares que deben a CFE más de 3 millones ,algunos ya que tienen multas, por eso en algunos casos les cortan la luz y ponen diablitos para operar pozos.

Arabian refiere que es un tema complejo que no tiene que ver con administraciones pasadas, ya que muchos pozos de agua están irregulares porque no están a nombre del ayuntamiento.

“Es complejo, el tema es que estos pozos están irregulares, no están a nombre del ayuntamiento, y Comisión Federal en el pasado conectaba sin preguntar, yo como municipio no puedo sacar un pago y hacerlo porque me acusan de desvió de fondos”.

Mencionó que la administración pasada sí pago las deudas en algunas juntas pero que en sí el problema central es que hay menos agua y cuesta más sacarla, ya que las bombas están obsoletas, por lo que Comisión Federal está aumentando las cuentas.

Un ejemplo de ello es que Santo Tomas Chautla tiene el problema de que 1,500 casas habitaciones donde no han tenido agua porque está descompuesta la bomba.

Manifestó que lo resolverán y que trataran de ver que todos los poblanos independientemente donde vivan tengan acceso al agua.

“Tenemos que hacer algo para regularizar el tema del agua en juntas auxiliares, ya que cualquier poblano independientemente donde viva debe tener acceso al agua”.

-rss-