La primera vialidad que ya fue limpiada de estos espacios usados para venta de comida, algunos abandonados, fue en la 31 poniente – oriente, informó el alcalde, Eduardo Rivera.
El ayuntamiento de Puebla inició con el retiro de casetas, foodtrucks y remolques donde se venden comida en la vía pública y que ocupan las principales avenidas de la ciudad, sobre todo las que están abandonadas para evitar que se conviertan en puntos de delincuencia.
“Cuando iniciamos esta administración había una gran cantidad de casetas, estamos en proceso de diálogo para tratar de retirarlas, ya que se han convertido en focos de delincuencia”, explicó en entrevista el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Además informó que, de acuerdo a lo que han visto en los recorridos “Caminatas por la Seguridad”, estos sitios no se utilizan para comerciar sino para delinquir.
LEER ADEMÁS: Pescaderos poblanos con bajas ventas en el arranque de la Cuaresma, reportan
Una de las avenidas atendida por la Comuna es la 31 poniente-oriente, donde solo restan 5 casetas por quitar. Se está teniendo un acercamiento con los vecinos para saber quién es el dueño y llegar a un acuerdo, indicó el alcalde.
“De las casetas que se encuentran sobre el arroyo vehicular, ya solo quedan cinco y se mantienen en diálogo y acercamiento para quitar todas las que no tengan un uso”, mencionó.
Por último destacó que se pretende ir a otras avenidas principales de la ciudad, y que cualquier persona que quiera reclamar o instalar una caseta tendrá que acudir con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, así como también si quiere colocar publicidad.