Las escuelas han adoptado distintos esquemas con la finalidad de evitar la saturación de escolares en los salones, se explicó

En comparación con el periodo comprendido entre el 17 al 21 de enero, la asistencia de estudiantes a las aulas pasó del 53.4 al 90 por ciento del 21 al 25 de febrero, mientras que la participación de los estudiantes vía remota bajó de 46.6 a 10 por ciento, reporta la Secretaría de Educación.

La dependencia monitorea de manera semanal el trabajo de las y los docentes en el modelo educativo híbrido; de acuerdo con estos datos, del 21 al 25 del segundo mes del año, hubo un aumento en la comunicación de aprendientes y profesores, en comparación con la semana anterior que fue del 14 al 18, lo que significa que los estudiantes no dejan de realizar actividades académicas aun cuando estén en confinamiento.

Además, las instituciones educativas adoptaron distintos esquemas de asistencia alternada para evitar la saturación de escolares en salones y, los estudiantes, son atendidos en fechas diferidas de acuerdo al nivel educativo; los porcentajes son: presencial por días diferentes en la semana (68.92), por semana alternada (15.77), presencial y a distancia en días distintos (7.20), otros esquemas de atención como asesorías (5.31) y únicamente por horas (2.80).

Respecto a casos acumulados confirmados por COVID-19 que reportaron estudiantes y pedagogos a la dependencia, la Secretaría informa que, del 3 de enero al 25 de febrero, sumaron un total de 625; es decir, 277 aprendientes que representan el 0.016 por ciento de la matrícula estatal y 348 profesores que son el 0.42 del total de docentes existentes en el estado.

Derivado de lo anterior, actualmente solo cinco escuelas imparten el servicio educativo mediante tareas en casa, en línea, con cuadernillos de trabajo y libros de texto. Una vez que concluya el periodo de resguardo, reiniciarán actividades presenciales.

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