Ante dolor de cabeza o musculares o de espalda, escurrimiento nasal y tos, es necesario realizarse prueba en Cessa
La curva epidemiológica de la cuarta ola de COVID19 está en franco descenso, destacó este martes el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien consideró que próximamente habrá un escenario «estable»; pero, debido a que todavía hay países con bajos niveles de vacunación, es posible la aparición de una nueva variante, por lo que es necesario adaptarnos a una nueva forma de vida.
Asimismo, informó que el punto más altos de contagios fue registrado a principios de febrero: mil 18 casos, y este martes reportó solo 60; en tanto, a mediados del mes pasado, la entidad tuvo la mayor cantidad de pacientes hospitalizados: 353, y a la fecha solo hay 204.
Sin embargo, durante la conferencia virtual que encabeza el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal consideró necesario que la sociedad no baje la guardia y mantenga las medidas sanitarias preventivas para evitar repuntes.
Cabe destacar que esta mañana no hubo ningún deceso por SARS-CoV-2, el cual ha cobrado la vida de 16 mil 938 en el estado; además, hay 193 casos activos en 49 municipios y 26 de los internados en hospitales públicos y privados, 26 están graves, por lo que requieren ventilación mecánica asistida.
Martínez García recordó que ante síntomas de este coronavirus, como dolor de cabeza o musculares o de espalda, escurrimiento nasal y tos, es necesario realizarse una prueba en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).