Las empresas que incurren en diversas irregularidades son las unidades de USU, ATAH y Flecha Azul solo por citar algunas
Para regularizar el servicio de transporte público en Tlaxcala, se considera entre otras cosas cancelar las concesiones de las unidades que infrinjan los reglamentos de vialidad en reiteradas ocasiones, ese fue el acuerdo establecido entre el Dirigente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez, con la Secretaria de Movilidad , Luz María Vázquez.
El líder transportista se pronunció a favor de los ordenamientos del servicio colectivo en la entidad, pues nadie puede estar por encima de la ley. Y es que la norma marca que si una persona se hace acreedora a tres infracciones por circular fuera de ruta en automático se cancela la concesión.
Tras los acuerdos convenidos la Secretaría de Movilidad, ya notificó a las diferentes rutas que tendrán que cumplir el reglamento, en caso que las empresas no estén dispuestas a trabajar y a cumplir con las disposiciones que marca la ley, y sigan incurriendo en la violación de la misma se harán acreedores a sanciones.
LEER ADEMÁS: Vecinos de Mazatecochco intenta linchar a presunto asaltante del transporte público
El dirigente refirió que las empresas que incurren en diversas irregularidades son las unidades de USU, ATAH y Flecha Azul solo por citar algunas.
De paso dijo que a raíz de los excesos de estos monopolios se permitió que otros particulares se les concedieran permisos para brindar él servicio, por tal razón ahora serán revisadas para analizar su operatividad y corregir las inconsistencias.
El argumento de las empresas que operan en la irregularidad es que cuentan con viejos permisos y autorizaciones a modo, es decir transitan por doquier violentando la ley, invadiendo rutas en las que operan diversos colectivos, “ eso ya no puede ser”, por eso tendrán que entrar a una revisión y acatar la norma o bien perder sus permisos definitivamente.