«Que se sepa: nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país», dijo el presidente en la conferencia mañanera.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que no se aplicarán sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania, por lo que se mantendrá abierto el espacio aéreo para aerolíneas de ese país.

Durante la conferencia mañanera ofrecida en Palacio Nacional, indicó que no se impedirá continuar con proyectos rusos en el país, luego de darse a conocer la llegada de la empresa Aeroflot.

“No vamos a cerrar el país, eso también lo digo porque ayer el secretario de Turismo dio a conocer de que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar en las redes, pues que se sepa, nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país”, expresó.

LEER ADEMÁS: Rumania recibe a primeras familias de mexicanos que lograron abandonar Ucrania

Sobre la repatriación de mexicanos y sus familias desde Ucrania, el presidente informó que el avión enviado a Rumania permanecerá un “tiempo considerable” para garantizar que todos sean evacuados.

“Tengo el informe de que ya llegó el avión para el rescate de nuestros paisanos; hace como una hora llegó, nada más es esperar en la salida, el tener cuidado para traerlos, para que salgan a la frontera, salgan de Ucrania si hay condiciones, ya se tiene el transporte, pero la instrucción es de que si hay confrontación, mejor esperar, no exponer, el avión va a estar ahí”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *