También colocaron la bandera de ese país; la placa está ubicada en la plaza de la Constitución, puesta en 2010 por el entonces edil Zenón Ramos

Con una manifestación física en apoyo a Ucrania, este día ciudadanos de Tlaxcala colocaron veladoras y la bandera de ese país en la placa testimonial de amistad ubicada en la plaza de la Constitución colocada desde el 13 de octubre de 2010 por el entonces edil Zenón Ramos y el embajador ucraniano Oleksii Branashko.

A raíz del conflicto la placa testimonial ha cobrado mayor relevancia entre ciudadanos y hasta ex funcionarios municipales, pues en la zona se aprecia la visita de personas para retratarse, de ese modo han manifestado su rechazo al ataque provocado por las fuerzas militares rusas.

La vida de miles de ucranianos y residentes corre peligro; se sabe que dos profesionistas tlaxcaltecas radican en Kiev, capital de Ucrania; se trata de Ismael Torrentera Padilla y Mitzi Torrentera Xochipa, de 39 y 27 años de edad, correspondientemente.

Ambos tlaxcaltecas se encuentran de manera legal en aquel país, pues la oferta laboral fue el principal motivo para salir de la entidad.



Cabe mencionar que a tan solo días de que Rusia declarará la guerra a Ucrania ha dejado un saldo de al menos 240 bajas civiles y más de mil heridos, según lo reportado por Naciones Unidas, este conflicto comenzó el jueves 24 de febrero. Los daños ocasionados hasta el momento han impactado a la infraestructura civil, dejando a cientos de miles de personas sin servicio de electricidad ni agua potable.

Ante ese panorama, tlaxcaltecas han mostrado su solidaridad con Ucrania, pues los ciudadanos del extenso país de Europa Oriental han vivido horas de incertidumbre.

Cabe recordar que la causa del conflicto inició con la invasión de Rusia a Ucrania luego de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenará una “operación militar especial” el objetivo es “desmilitarizar y desnazificar” algunas zonas de Ucrania, pero este conflicto tiene antecedentes, ya que en el 2014 los rusos tomaron el control de Crimea lo que intensificó la rivalidad.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *