El mayor número de llamadas al 911 fue por violencia contra la mujer y violencia familiar

En la región Puebla-Tlaxcala el número de emergencia 911 recibió 2 mil 664 llamadas de mujeres pidiendo auxilio o denunciando algún tipo de violencia durante enero de 2022, lo que equivale a 89 llamadas de emergencia diarias en la región.  

El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refiere que los incidentes de violencia contra la mujer y la violencia familiar son los tipos de agresión que los hombres ejercen en mayor número contra las mujeres.  

En Puebla se recibieron 2 mil 186 llamadas de emergencia durante el primer mes del año, es decir, 72.8 llamadas diarias durante enero; de las cuales, 957 fueron por incidente de violencia contra la mujer, 944 por violencia familiar, 53 por violencia de pareja, 23 por acoso y hostigamiento sexual, seis por violación y tres por abuso sexual.  

En Tlaxcala se registraron 478 llamadas de emergencia, lo que equivale a 16 llamadas diarias por violencia; de estas, 179 fueron llamadas por violencia familiar, 170 por violencia de pareja, 125 por violencia contra la mujer, dos por abuso sexual, y dos por acoso u hostigamiento sexual y violación, respectivamente.  

Tanto en su variación mensual como anual el número de llamadas de emergencia disminuyó en ambos estados, según el reporte del secretariado. En Puebla la disminución mensual fue de 22.8 por ciento, es decir, 646 llamadas menos que las registradas en diciembre del año pasado, y en Tlaxcala fue de 11.8 por ciento, es decir, 64 llamadas menos.  

Sin embargo, por tipo de agresión, en Puebla aumentaron las llamadas por abuso sexual y por acoso u hostigamiento sexual, y disminuyeron las llamadas por violencia contra la mujer, violencia de pareja y violencia familiar; mientras que en Tlaxcala disminuyeron las llamadas por acoso u hostigamiento sexual, violación y violencia de pareja, con aumentos en los casos de violencia familiar, abuso sexual y violencia contra la mujer.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *