Se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas y la presentación del certificado de vacunación con esquema completo para acceder a espacios públicos,

Este fin de semana el gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto sobre las nuevas medidas sanitarias que hoy entran en vigor y que dan luz verde a carnavales, bailes, fiestas, ferias y eventos sociales con aforo permitido del 100 por ciento si es en espacios abiertos.

Sin embargo, se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas y la presentación del certificado de vacunación con esquema completo para acceder a espacios públicos, aunque la decisión queda a criterio de los negocios y centros comerciales particulares.

Las nuevas reglas refieren que el aforo será de 80 por ciento en gimnasios, plazas, centros comerciales, restaurantes, cafeterías, loncherías, actividades culturales, loncherías, teatros, auditorios, museos, cines, clubes deportivos.

Sin embargo, el Consejo Estatal de Salud decidió que el aforo sea de 100 por ciento en hoteles, lugares de alojamiento, plazas de toros, eventos sociales, bailes privados, fiestas, ferias y panteones, lo que implica que el carnaval podrá realizarse después de dos años de suspensión con medidas para la reactivación económica.

En las oficinas gubernamentales deberán presentarse todos los trabajadores y en el sector educativo los padres decidirán si sus hijos acuden de manera presencial a las escuelas, mientras tanto, las clases seguirán en el sistema híbrido.