El objetivo es que los equipos de trabajo que vigilan los procesos de sacrificio cumplan las medidas de seguridad e higiene.
El Ayuntamiento de Puebla y la Escuela Superior de Medicina y Zootecnia estrecharon lazos de colaboración para fortalecer las labores de inspección y control de calidad de los productos cárnicos del Rastro Municipal.
La suscripción de un convenio entre ambas partes permitirá que futuros profesionistas del área se sumen a los equipos de trabajo que vigilan los procesos de sacrificio, para que coadyuven a garantizar la inocuidad e higiene de la carne que consumen las familias poblanas.
Además de esto, para elevar el estatus sanitario del Rastro Municipal también se concluyeron labores de mejoramiento a la imagen urbana del lugar; las vías de acceso, el patio de maniobra, el estacionamiento, los andenes de descarga y el paradero contaron con intervenciones a nivel estructural.
LEER ADEMÁS: UNICEF: Empresas de leche de fórmula hacen campaña contra la lactancia materna
Se informa que, durante los próximos tres años, el Rastro Municipal trabajará para obtener las siguientes certificaciones:
– ISSO 9001.-Que habla de estándares de calidad
– FSSC 22000.-Que se encarga de Seguridad e Inocuidad Alimentaria
– ISSO 14000.-Es la responsable de trabajar a favor del medio ambiente