También se iniciaron procedimientos por señalamientos de abuso de autoridad en contra dos oficiales de seguridad
El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala, Maximino Hernández Pulido informó que de diciembre a la fecha está dependencia ha iniciado ocho procedimientos en asuntos internos en contra de elementos de seguridad por abuso de autoridad.
“De diciembre para acá, que es la que yo puedo responder y asumir por lo menos hemos iniciado unos ocho procedimientos en asuntos internos es donde se activan las investigaciones de tipo administrativo…”.
Por lo que se activarán las investigaciones de tipo administrativo en el área de asuntos internos y será el jurado interno quien decida en definitiva cuál es la situación laboral de los servidores públicos de los policías, aunque dejó en claro que la determinación se toma de forma colegiada.
El funcionario estatal rechazo que los procesos en análisis en contra de elementos de seguridad sea por actos inapropiados o corrupción.
Agregó que por parte de seguridad publica se iniciaron procedimientos por señalamientos de abuso de autoridad en contra de un elemento que arrollo a un perro y otro más contra un oficial de seguridad del municipio de Apizaco que golpeó a un motociclista y que fue suspendido de su cargo.
Sin embargo, por el concepto de abuso de autoridad o corrupción la SSC no tiene ningún reporte.
En cuánto a las posibles denuncias generadas al interior de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), son datos que le corresponde otorgar a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro.