También se analizan 12 zonas para reubicar a los comerciantes informales del Centro Histórico.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que el Ayuntamiento analiza la construcción de dos mercados más para ciudad de Puebla, proyecto que está en análisis junto con el Gobierno del Estado.

«He platicado con el gobernador del estado, y le agradezco su colaboración y disposición para hacer está inversión con sentido social en la cuestión de mercados. Como se hizo la ocasión pasada también en tema de relaminaciones, no hemos tomado un acuerdo definitivo, pero esperemos se pueda llegar a un acuerdo adicional contando con su apoyo para tener una mayor inversión en el tema de los mercados de la ciudad», destacó.

En entrevista, tras entregar reconocimientos a 22 rescatistas de Protección Civil Municipal en el zócalo capitalino, el munícipe también indicó que en el caso del mercado de Amalucan, se estaría en breve iniciando las obras para construir más locales para evitar que los comerciantes sigan debajo del puente. «Estamos en los últimos detalles para poder iniciar», acotó.

Sobre el reordenamiento de los ambulantes indicó que sigue en análisis las zonas donde serán ubicados. Hasta el momento se tienen 12 áreas donde se podría permitir la instalación de los vendedores que actualmente trabajan en el Centro Histórico.

El alcalde dijo que dialogará con las organizaciones para ir logrando lo más pronto posible este reordenamiento, pues le interesa que haya espacios adecuados para que puedan desempeñar su actividad.

Informó que cada puesto deberá dar un pago a la tesorería del municipio, por el permiso dado, pues este servirá para que puedan instalarse y vender dentro del perímetro de la ciudad.

«Nosotros no estamos cobrando a ambulantes, ni dentro del centro histórico, ni dentro del perímetro de la ciudad, por instalarse o vender, al menos que tengan su permiso debidamente otorgado y que tengan un recibo respecto a la cuota que tienen que pagar. No voy a permitir que este tema del ambulantaje y del servidor público pueda ser la caja chica de alguien, eso que quede muy claro», dijo.