La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se ha convertido en un punto recurrente en el robos a trenes, pese a que forma parte de la mancha urbana de la zona metropolitana
Unas 50 toneladas de trigo fueron robadas durante el saqueo al tren cometido este miércoles en San Pablo Xochimehuacan, comunidad urbana de esta capital del estado, donde habría sido golpeado personal de Ferromex.
De acuerdo con información extraoficial, los ladrones detuvieron el paso de la máquina en esta junta auxiliar, rompieron los candidados y abrieron alguno de los vagones, con el fin de hurtar los granos, los cuales cubrieron parte de las vías y los durmientes.
Elementos de la Policía Auxiliar llegaron al lugar para tratar de dispersar a los delincuentes; pero, de acuerdo con los trabajadores de esta compañía, quedaron como espectadores hasta que la gente advirtió la llegada de refuerzos y comenzó a retirarse, lo que permitió que volvieran a cerrar los vagones.
Pese a las agresiones físicas y el robo de mercancia, no hubo detenidos, por lo que el tren reanudó su trayecto tan sólo unos minutos más tarde, por lo que antes de las 13 horas ya había dejado el lugar de los hechos.
La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se ha convertido en un punto recurrente en el robos a trenes, pese a que forma parte de la mancha urbana de la zona metropolitana y está cerca del cuartel de la Policía Auxiliar.