Se detectaron pagos indebidos en la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó posibles actos de corrupción y daños al erario por más de 10 mil millones de pesos en las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como en algunos de sus programas prioritarios como Sembrando Vida, Pensión para Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y de apoyo al campo.
En la fiscalización de la Cuenta Pública 2020, la ASF detectó pagos indebidos en la construcción del Tren Maya y de la refinería de Dos Bocas, así como diversas irregularidades en la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AI – FA), mientras que en los programas de apoyo social se reveló el pago a gente no inscrita en ellos y hasta a personas fallecidas, así como falta de productos agrícolas en bodegas de Segalmex, entre otras irregularidades.
Lo anterior se desprende de un total de 866 auditorías que la ASF realizó a la Federación, estados y municipios, en las cuales se detectaron probables daños al erario por 49 mil 765 millones 790 mil 200 pesos. De ese total, 11 mil 848 millones le fueron observados a la Federación y el resto a las entidades.