Para el gobernador, la comuna requiere más recursos para ejecutar obras y proporcionar servicios a la sociedad, por lo que recurre a estos planes recaudatorios
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a los ayuntamientos conforman órganos internos de control en sus corporaciones policíacas, para vigilar el comportamiento de sus elementos.
«Nunca es suficiente todo lo que se haga, siempre hay mucho más qué hacer en los temas de mejoramiento y desempeño policial. A casi tres años de gobierno, estamos en permanente mejoramiento, porque son actividades que se realizan en la calle, en un ambiente de realismo muy fuerte».
Por lo anterio, pidió también a los ciudadanos a ser más activos y denunciar los malos comportamientos de los policías federales, estatales y municipales, inicialmente ante las dependencias de Seguridad Pública y, si están relacionados con delitos, promover sendas denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE).
«La posición de este gobierno estatal es impedir abusos de servidores públicos en el ejercicio de sus funciones«, dijo el mandatario; «que todos los ciudadanos denuncien los abusos que se cometen en su agravio» por parte de los tres órdenes de gobierno». dijo.
Por otra parte, Barbosa Huerta celebró que el ayuntamiento capitalino analice y busque alternativas para la gente dedicada a la prostitución; «espero y se tomen decisiones correctas, no se provoque un conflicto», dijo.
SOBRE PARQUÍMETROS
Al final abordó el tema de los parquímetros que el ayuntamiento tiene previsto instalar en el Centro Histórico y en otras zonas de la ciudad, por lo que consideró que el gobierno municipal debe asumir con «mucha sensibilidad» la decisión; «que reflexionara, midiera todo este tipo de consecuencia, de secuelas a los conductores», agregó.
Por tanto, admitió que la comuna requiere hacerse de más recursos para ejecutar obras y proporcionar servicios, por lo que recurre a estos planes recaudatorios; «hacen una concesión a una empresa, esa empresa pone los parquímetros (…), empiezan a aparecer las arañas, las grúas estafando a los automovilistas y una bola de cosas».