El presidente municipal pedirá a los regidores analizar sanciones o reglamentación específicas para las empresas que usan el mobiliario urbano para colgar anuncios.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez protestó por la contaminación visual generada por el uso del mobiliario urbano de la ciudad de Puebla para colgar o pegar publicidad, en clara referencia a los pendones y anuncios que hay en los postes de alumbrado público y de electricidad.
Indicó que el costo para retirar la publicidad colocada en postes asciende a 2 millones de pesos anuales, razón por la que se va a sancionar a las empresas que incurran en esta práctica.
«Vamos a empezar a presionar a las empresas y a los negocios para que de manera reiterada dejen de usarlos. Le pediré a los regidores que revisen este tipo de sanciones y que prohíban el uso de plástico sobre todo si no es biodegradable en este tipo de publicidad»
Este miércoles durante la jornada de limpieza que se llevó a cabo en el puente vehicular de San Felipe Hueyotlipan, se recordó que el despapelado de postes es una labor que realiza el ayuntamiento de Puebla.
Se estima que en la capital hay 300 mil postes y de estos 150 mil- lo que equivale a la mitad – están contaminados por pendones y pegotes que una vez colocados no son retirados por las empresas y terminan – a veces – cayéndose y tapando alcantarillas.
Rivera concluyó que quiere acabar con esta contaminación visual pero sobre todo con la contaminación del medio ambiente.