En reunión, candidatos de Por Puebla al Frente se comprometen a trabajar con los ciudadanos
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez avaló y defendió la neutralidad de la encuesta realizada por el centro empresarial que posiciona a Luis Miguel Barbosa Huerta en primer lugar en preferencia electoral a Casa Puebla, pero rechazó cerrar filas en torno al candidato.
En rueda de prensa, posterior a la comida del Consejo de la Coparmex en Puebla con Martha Erika Alonso Hidalgo, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, candidatos de «Por Puebla al Frente» a la gubernatura, senaduría y alcaldía, dijo que no se abordaron los resultados del estudio que estima que la colación «Juntos Haremos Historia» se quedaría con seis de las nueve gubernaturas que se eligen el 1 de julio, así como la presidencia de la República.
Sostuvo que la encuesta es “una fotografía más del momento” por lo que rechazó que los empresarios cierren filas en favor de los abanderados de la coalición, en específico de Barbosa Huerta, pues dijo que la Coparmex es apartidista.
“Sólo es una tendencia del momento, no es para nada un cerrar filas. La verdadera encuesta es la del 1 de julio y la cantidad de votos decisivos son esos, lo expresó.
Asimismo, defendió que el estudio realizado por la Coparmex nacional “es neutral” a diferencia de otras encuestas que tienen sesgo o que son “mandadas a hacer”.
Candidatos se comprometen a trabajar con los ciudadanos
Sobre el encuentro con los candidatos detalló que les presentaron la agenda denominada “La Puebla que soñamos”, la cual consiste en seis ejes en los que consideran debe mejorar la entidad: Seguridad Pública, Estado de Derecho y Participación Ciudadana, Entorno Competitivo para un Desarrollo Económico, Calidad de Vida y Sustentabilidad, Educación de Calidad, y Desarrollo Inclusivo.
La candidata a la gubernatura aseguró que su administración trabajará de la mano con los ciudadanos, pues sólo así se puede consolidar un gobierno plural y transparente, por lo que dijo fortalecerá las contralorías ciudadanas para que vigilen el ejercicio de los recursos destinados a cada obra.
También se comprometió a consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción bajo la premisa de Cero Tolerancia.
Por su parte el candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que para que haya inversión y crecimiento económico es fundamental garantizar la seguridad.
Asimismo, aseguró que la ciudad de Puebla será el primer municipio en armonizar la Ley General de Mejora Regulatoria e incorporar las acciones y estrategias que establece el Sistema Nacional.