El agresor, Pascual H., presumió ser compadre y amigo del alcalde, pero ante el escándalo que se desató, Barba Mier decidió separarlo del cargo.

El presidente municipal de Tetela de OcampoRubén Barba Mier, informó que fue separado de su cargo el comandante de la Dirección de Seguridad Pública, Pascual H. acusado de abuso sexual contra una mujer policía, quien tras levantar la denuncia por los hechos acusó haber sido destituida de la corporación.

«Inmediatamente que se conoció el caso, el elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, fue separado de su cargo con la finalidad de coadyuvar con las instancias encargadas de procuración de justicia en las investigaciones a las que haya lugar y determine las responsabilidades conforme a la legislación vigente», cita el alcalde en un mensaje en resdes sociales.

Cabe mencionar que la víctima acusó también al presidente municipal de amenazarla para  el caso retirar la denuncia para no despedirla, la cual quedó radicada como carpeta de investigación FGEP-CDI-FIR-TETELA-I-00-1161-2022.

 Pascual H., presumió ser compadre y amigo del alcalde, pero ante el escándalo que se desató tras ventilarse el caso en redes sociales y medios de comunicación, Barba Mier decidió separarlo del cargo.

GOBERNADOR DE PUEBLA GARANTIZA INVESTIGACIÓN

El gobernador de Puebla recomendó a todas las mujeres que hayan sido víctimas de abuso que denuncien, esto tras los señalamientos de una agente de la Policía Municipal de Tetela de Ocampo que acusó al director del área por atacarla sexualmente.

Yo exhorto a todas las mujeres que sufran de una presión personal tipo acoso, abuso o cualquier otro hecho a presentar su denuncia a la autoridad ministerial, eso es lo primero que tiene que hacer, deben de hacerlo, no se queden en esa condición, comentó el mandatario estatal.

El gobernador, Miguel Barbosa, aseguró que el caso ya se está investigando para corroborar toda la información y poder actuar conforme a la ley.

LA VÍCTIMA SOLO TIENE 19 AÑOS

La víctima es una joven policía de Tetela de Ocampo, de apenas 19 años de edad, acusó haber sido abusada sexualmente por su comandante en el área que los elementos tienen destinado para su “descanso”, sin que alguno de sus compañeros le ayudara, a pesar de que la víctima gritó en reiteradas ocasiones.

El pasado 6 de enero, después de haber cubierto un turno de 48 x 48, la policía municipal tomó un descanso en los camastros que tienen dispuestos para tal fin en la Comandancia, donde se quedó dormida y despertó al sentir el peso de otro cuerpo sobre el suyo, se trataba de Pascual H., su superior, quien le exigió “cooperar” porque a partir de ese momento “ella mandaría en la corporación” si accedía a sus “deseos”.

Cabe mencionar que Tetela de Ocampo es un municipio del Estado de Puebla ubicado en la Sierra Norte a una distancia de viaje de tres horas de la capital poblana. Limita con los municipios de Cuautempan, Tepetzintla, Ixtacamaxtitlán, Xochiapulco y Zautla, así como Aquixtla, Zacatlán e Ixtacamaxtitlán.

GAPG