Las redes sociales digitales han sido una gran herramienta de comunicación y por qué no, de ventas.
Para apoyar ventas seguras en redes sociales, América Valdez Balanzar, creó la aplicación Nenis App, la cual también ofrece coaching, bandín y apoyo diverso.
Nenis App es una nueva aplicación exclusiva para mujeres emprendedoras, la cual ofrece que vendedoras y compradores puedan hacer la transacción en comercios existentes, de preferencia que tengan sillas y mesas, para que quien llegue primero pueda esperar, sin riesgo.
Para Valdez Balanza, el proyecto tiene la intención de aterrizar “una alianza de ganar-ganar, tanto para el establecimiento como para ellas”.
La idea impulsará el consumo local, según la creadora de Nenis App, pues los negocios participantes también tendrán beneficios dentro de la aplicación, como publicidad al pertenecer a un catálogo.
Es necesario destacar que estas empresas no podrán obligar a la emprendedora o al comprador a consumir para poder permanecer en sus instalaciones.
Nenis App incluye un botón de pánico, como medida de atención ante cualquier situación vulnerable para la vendedora, y se solicitará inmediatamente el apoyo a las autoridades.
La aplicación se lanzará primero para Android, después para iOS, durante la primera quincena de este mes de febrero, sin costo por la descarga; pero habrá servicios a mitad de precio por introducción, como diseño gráfico, producción audiovisual y asesorías, como también acceso a acceso a puntos seguros, coaching y publicidad para el negocio durante 30 días.
¿Y cuánto cuesta?
Cabe destacar que hay paquetes de suscripción mensuales: para emprendedoras y para negocios locales.
Para ellas, espacios exclusivos en categoría dentro de la app, información general del negocio, post e historia de bienvenida en redes sociales, liga de contacto, grupo privado de Whatsapp y acceso a cupones mensuales.
Premium: 99 pesos al mes
Elite: 249 pesos al mes.
– Adicional: dos post e historias en redes sociales de la app, y tres cupones mensuales.
Master: 399 pesos al mes
– Cuatro post e historias en redes sociales de la app, y cinco cupones, además de masterclass mensual de negocios.
¿Quiénes son las Nenis?
Las redes sociales digitales han sido una gran herramienta de comunicación y por qué no, de ventas.
Mujeres emprendedoras han aprovechado Facebook e Instagram para vender ropa nueva y de segunda mano, zapatos, cosméticos, postres, juguetes, accesorios para mascota y demás artículos.
Así como surgió el término ‘neni’, de la palabra ‘nena’, que hace alusión a cómo denominan las vendedoras a sus clientas. ‘¿Dónde te veo, neni/nena?’ es la expresión usada por las emprendedoras. Entonces, se le llama ‘neni’ a las mujeres que venden diversos objetos vía redes sociales.