En conferencia de prensa afirmó que el gobierno de morena es un desastre, además de insostenible

El senador de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda indicó que México está en riesgo, por el desastre del gobierno de Morena a nivel nacional, particularmente por las reformas que están impulsando en el Congreso de la Unión, la reforma eléctrica, electoral y de la guardia nacional.

En una gira nacional donde se busca visitar los estados de la República, al momento ya visitó el estado de Durango, Baja California Sur, Tlaxcala y este miércoles en Oaxaca, el objetivo es informar sobre el por qué debe echarse abajo la reforma energética que propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador; que de aprobarse se daría permiso a la Comisión Federal de Electricidad compre energía a quien la produce lo más barata posible en el país.

Lo anterior, deja fuera a la iniciativa privada para que pueda producir energía limpia, libre de contaminantes, la determinación de dejarla fuera es de los partidos de oposición.

En conferencia de prensa afirmó que el gobierno de Morena es un desastre, además de que es insostenible según datos públicos objetivos oficiales que este gobierno vaya bien, “es un desastre” insistió.

En ese sentido, el senador panista emprendió una gira para dar a conocer por qué debe echarse abajo la reforma Energética de López Obrador, pues la sociedad desconoce el tema, pues hasta ahora Morena no alcanza los votos, de paso urgió a que se vote ya, para después debatir temas positivos “esta reforma sólo va pasar si la oposición se dobla, y el mensaje es que debemos ser firmes y responsables, si algo está mal hay que decirles”.

Resaltó que es nbegativa la reforma, pues el precio del kilowatt hora, pues ahora la tarifa es de alto consumo, paga cinco pesos, mientras que los que están en este rango es menos del dos por ciento de los ciudadanos en México.

Agregó que “el 98 por ciento de los que estamos aquí no pagamos eso, y saben por qué pagan porque consumen mucho, está bien, el que pague más. Que no eran primero los pobres, quieren subsidiar el que tiene una mansión enorme, es ilógico. Saben cuál es la tarifa de los mexicanos, 0.88 kilowatt hora es la mitad de lo que el presidente dijo que paga el OXXO es mentira que el OXXO paga menos que los mexicanos, de hecho es el doble”.

Por último dijo que la reforma Energética es rechazada por los legisladores federales del Senado y la Cámara de diputados la cual fue presentada desde el 30 de septiembre de 2021 por el Ejecutivo; aunque insistió en que el PAN, PRD y PRI deben mantenerse firmes ante el aplazamiento de su discusión en ambas cámaras.

RSS