El reportero gráfico se encontraba cubriendo la detención de algunas personas por una riña en Nativitas, durante los hechos fue agredido por policías municipales.

La tarde del domingo un reportero gráfico de la agencia Es Imagen fue agredido por policías municipales de Nativitas.

De acuerdo a la denuncia realizada por el propio fotorreportero, se sabe que al encontrarse cubriendo la detención de algunas personas que se encontraban en una riña contra elementos de la Policía Municipal, éstos últimos interfirieron en la labor del reportero gráfico e intentaron arrebatarle su equipo de trabajo.

Hasta el momento, se sabe que algunas personas agredieron a un policía que resguardaba las instalaciones de la presidencia municipal y al momento de darle cobertura a este suceso, los uniformados impidieron la labor periodística del fotógrafo.

De acuerdo con la propia versión de Eder N., su cámara sufrió daños en el lente, por lo que valora interponer la denuncia correspondiente por estos hechos y le sea reparado el daño.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero, Tlaxcala se sumó a la marcha a nivel nacional para condenar los homicidios de periodistas en México.

MARSH