Tras los decesos de los trabajadores CECyTE se han entregado hasta el momento más de 600 mil pesos a las familias afectadas, indicó líder sindical.
A la fecha 18 trabajadores del Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), han perdido la vida tras dar positivo a Covid-19, mismos que recibieron el beneficio del seguro vida que el sindicato adquirió para atender estas situaciones informó el dirigente sindical Zenón Ramos Castillo.
Independiente de las circunstancias que se trate, el sindicato ha cumplido con el seguro que cubre decesos de los trabajadores para que enfrenten esos momentos difíciles tras la pérdida de un familiar en este caso del beneficiario.
De ahí que los familiares han recibido la cantidad de 120 mil pesos para que enfrenten los gastos funerarios; al tiempo reconoció que la pérdida de la principal fuente de ingresos es irreparable e insuficiente para que las familias resuelvan lo más inmediato.
El líder sindical informó que han entregado más de 600 mil pesos a las familias afectadas, un gran apoyo a los deudos, si bien no repara la pérdidas de una vida, las familias pueden resolver muchas cosas con ese dinero.
Zenón Ramos, consideró que no es viable regresar a las clases presenciales, ya que los contagios de Coronavirus va en aumento en la entidad y esto representa un riesgo no sólo para el sector educativo.
Manifestó que las comunidades escolares en los CECyTES llegan a ser numerosas aun fraccionado los grupos, pues se tienen salones de hasta 40 jóvenes, y lo que se hace para evitar la aglomeración de estudiantes es dividirlos, de tal forma que la mitad de estudiantes se presenta un día y la otra mitad al siguiente.
Añadió que la representación sindical estará atenta del regreso a clases, ya que en estos momentos se encuentran en actividades extraescolares, y el próximo 16 de febrero retomarán sus actividades académicas.
MARSH