El líder católico en Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, pidió a los y las consagradas a Dios, fortaleza para seguir enfrentado los desafíos de estos tiempos.
El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, llamó a las y los consagrados a Dios a seguir siendo valientes, especialmente a las mujeres, durante la celebración dominical del día de la Vida Consagrada, que se celebra el domingo próximo después de la Fiesta de la Presentación del Señor que se realiza el 2 de febrero.
Dijo que en Puebla existe riqueza en la diversidad de las comunidades religiosas, señalando que las mujeres se agrupan en ursulinas, del Verbo Encarnado, salesianas, clarisas, carmelitas, Siervas de María, Ministras de los Enfermos y Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres.
Las congregaciones de hombres que se encuentran en Puebla dijo que son las de los dominicos, francisanos, capuchinos, redentoristas, salesianos, jesuitas, Legionarios de Cristo, Siervos de Jesús y Opus Dei.
“Que sigan encontrando nuevas respuestas ante los desafíos de nuestro tiempo porque vivimos tiempos de enfermedad, de muerte, de violencia, de inseguridad. Le pido a Dios nuestro señor por todas esas mujeres, religiosas consagradas a Dios para servir a la iglesia y a la comunidad” El arzobispo añadió que los sacerdotes y las monjas tienen una ardua tarea como pescadores y pescadoras de hombres y mujeres; y que los bautizados en la iglesia católica deben ser fieles discípulos de Dios.
Respecto de la pandemia de Covid 19, Sánchez Espinosa llamó a seguir cuidando la salud, a ser responsables en evitar la propagación del virus, al tiempo de enfatizar que la vida es sagrada y solo la da y la quita Dios.
Desde la catedral de Puebla, el líder católico lamentó el asesinato del periodista Roberto Toledo en Michoacán, así como los asesinatos de periodistas que se han registrado en las últimas semanas en nuestro país.
MARSH