Exhortaron a los distintos cuerpos de seguridad pública a crear protocolos que prevengan la criminalización, discriminación y estigmatización
Al grito de «ya no nos vamos a esconder», integrante del colectivo El Plantón 420 de Puebla participaron en una «Rodada y Fumatón», para exigir un alto a la discriminación y criminalización del uso lúdico del cannabis.
La tarde de este viernes una veintena de personas partió desde el kiosco del Paseo Bravo para llegar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, ubicada en Rancho Colorado, con el fin de exigir respeto a los «derechos cannábicos».
«Esto fue una manifestación por los derechos humanos, en este caso los derechos al libre desarrollo. Vamos nuevamente a sensibilizar a las autoridades de que no somos delincuentes, sino consumidores y no se nos puede seguir tratando así solo por el uso de la Cannabis, y creemos que el acto de los policías al querer perseguir a consumidores es un acto discriminatorio y violentador de derechos humanos», expresó un integrante de El Plantón 420.
Uno de los organizadores explicó que el objetivo de manifestarse fue para señalar que todavía existen limitantes y estigmatización contra quienes consumen marihuana, pues la mayoría son señalados como «criminales».
Entre sus peticiones destaca el libre cultivo de la marihuana, libre posesión y trato digno para las personas consumidoras.
Asimismo, exhortaron a los distintos cuerpos de seguridad pública a crear protocolos que prevengan la criminalización, discriminación y estigmatización de las personas usuarias de cannabis.
F. e-Consulta
RSS