Además se comprometieron a detener la invasión en la colonia Tepexco en San Pablo del Monte

El conflicto por la invasión de tierras de la colonia denominada San Salvador Tepexco, ubicada en el barrio de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte, ha generado problemas incluso entre autoridades del estado de Puebla y Tlaxcala por que no se han establecido los límites territorios correctamente, sostuvo el líder del Consejo Ciudadano Intermunicipal en Defensa del Territorio Tlaxcalteca (Ccidtt), Héctor Joseph Cid.

Explicó que el hecho de que no se haya solucionado el tema de la delimitación territorial entre ambas entidades, ha generado que por lo menos 800 familias de Tepexco no cuenten con servicios básicos.

“Desafortunadamente la disputa que se tiene en la zona, no ha resultado benéfica para los lugareños, pues ellos son los más afectados al no contar con servicios de primera necesidad. Es necesario que las autoridades pongan el ojo en el tema”, precisó.

Por  ello, junto con representantes de ocho organizaciones poblanas y el líder del Ccidtt, firmaron un documento en el que se comprometieron a ya no invadir más predios y no afectar la propiedad privada de decenas de familias sanpablenses.

Entre los firmantes se encuentra Silvia Lomelí, Eduardo Castañeda Benito y Pascual Maldonado quienes se comprometieron a reconocer las escrituras de los legítimos propietarios de terrenos en San Salvador Tepexco y evitar en todo momento agresiones entre invasores y propietarios.

Finalmente los involucrados también se comprometieron a privilegiar el diálogo y mantener la unidad, ello para hacer frente a aquellos funcionarios que han pretendido sacar beneficios económicos y políticos a costa de mantener vivo el conflicto.