Destacó que mantendrá la lucha legal para evitar la demolición del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”.


La presidenta del municipio de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, refrendó su compromiso para “caminar de la mano” con el Gobierno del Estado que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez e “impulsar juntos” los proyectos de obra pública en la capital.

En sesión solemne del cabildo del ayuntamiento de Tlaxcala, Anabel Ávalos presentó su Primer Informe sobre las acciones desarrolladas en el primer año de su gestión, y destacó que este período cumplió con el 40 por ciento de los ejes de acción descritos en el Plan Municipal de Desarrollo.

En materia de seguridad informó que en noviembre se registró una disminución del índice delictivo del 20 por ciento y una inversión anual de más de 15 millones de pesos para tecnología, equipamiento, capacitación y aumento salarial de los 120 policías municipales para combatir el delito, además de la integración de 200 comités de vecinos vigilantes.

En el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la presidenta municipal señaló que el ayuntamiento cumplió con el 93.8 por ciento de las medidas de transparencia y rendición de cuentas, lo que representó una acumulación de 20 millones de pesos por ingresos propios.

Acompañada por el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y los representantes de los poderes Legislativo, diputado Arnulfo Arévalo Lara, y Judicial, magistrada Elsa Cordero Martínez, la presidenta municipal dijo que sobre lo ejes de desarrollo social y fomento económico se mejoró la vivienda de 177 familias y 19 salieron del rangos de la pobreza extrema.

Destacó que el ayuntamiento mantendrá la apertura para la inversión extranjera y turismo local; además de que ha iniciado con el proceso de erradicación de la violencia contra las mujeres a través de la instalación del instituto municipal de la mujer y las unidades de género en la administración pública.

Con un Teatro Universitario repleto, Ávalos Zampoalteca destacó que mantendrá la lucha legal para evitar la demolición del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza” con seis procesos legales en curso y uno promovido por el ayuntamiento contra los responsables de la compra durante la administración del panista Adolfo Escobar Jardinez.

“2018 será el año de la obra pública, habrá una inversión importante para realizar el adoquinamiento de colonias de la capital…, y nunca dejaremos de pensar que la gobernanza se construye con acuerdos y dejar el interés personal para poner el interés de Tlaxcala al frente…, el próximo año haremos más con menos”, refirió.