Reconoció que faltó por integrar al reporte firmas que entregó el partido Morena.

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, confirmó que no se terminaron de revisar las firmas que aportó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la revocación de mandato que se llevaría a cabo este año.

Rechazó que se trate de un acto de irresponsabilidad, pues refirió que las firmas que aportó Puebla se entregaron al Consejo General del INE en México, donde se recibieron un total de 3 millones de 151 mil firmas que se encuentran distribuidas en 20 estados del país.

Destacó que al revisarse las firmas e ir definiendo los 20 estados que aportaron el total de rubricas, no fue necesario acabar con el estado de Puebla, donde oficialmente se dieron 96 mil 551 rubricas de las 139 mil requeridas del territorio poblano.

Rodríguez del Castillo insistió que no puede afirmar que la consulta para la revocación de mandato se llevará a cabo, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), todavía no define la ampliación presupuestal en favor del INE y dicho ejercicio.

“El INE determina no continuar con la revisión de las firmas y los recursos que se usan para esto, se prefieren utilizar para el mismo ejercicio de la consulta de revocación de mandato. En Puebla se entregaron 96 mil 551 firmas de las 139 mil solicitadas”.