La diputada Aurora Sierra Rodríguez presentó una reforma a la Ley de Salud para estos asunto
Los problemas de depresión y ansiedad deben atenderse como urgentes en los centros de salud del estado de Puebla, señaló la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez.
Señaló que los problemas anteriores tienen diversos detonantes, sin embargo, opinó que estos pueden causarse por el encierro que significa la pandemia del COVID-19 y que en algunos casos, también costó la vida de seres queridos.
Por lo anterior, señaló que presentó una reforma al artículo 66 de la Ley de Salud, para lograr que en los Centros de Salud del Estado de Puebla, estos problemas mentales sean atendidos con urgencia mediante los especialistas.
También agregó que los padecimientos físicos se originan por lo que piensa la persona, más allá de lo que realmente siente el cuerpo humano.
“La mente también enferma al cuerpo y deriva en dolores intestinales, además de síndromes dolorosos que afectan diversas partes del cuerpo, estos factores derivarían en otro padecimiento físico que se origina por lo que pensamos, más por lo que sentimos”.