Tras casi una hora arribó la grúa

El conductor perdió el control y se fue al fondo de una barranca ubicada a un costado de la carretera Emiliano Zapata-Lázaro Cárdenas

Cerca de las 14:00 horas de este jueves, se registró un fatal accidente en las inmediaciones del municipio de Emiliano Zapata, dónde un maestro perdió la vida y cinco más resultaron lesionados.

De acuerdo con los reportes recibidos por el Servicio de Emergencias 911, se sabe que este autobús,  de la ruta 33, con placas de circulación 335RL1, corresponde al programa «Primero los maestros», el cual se encarga de transportar a maestros a comunidades alejadas de la capital.

El percance sucedió en la curva conocida como «El Diablo», donde la unidad perdió el control y quedó volcada sobre su costado derecho.

Al lugar, arribaron paramédicos de diferentes municipios para trasladar a los lesionados al ISSSTE para que recibieran atención médica.

Además, trascendió que en este autobús viajaban ocho docentes, un menor y el conductor del mismo se dio a la fuga.

Tras una revisión minuciosa, se supo que un hombre de aproximadamente 62 años de edad, identificado como Román N., originario del municipio de Panotla, perdió la vida al quedar atrapado debajo del autobús.

Por lo que personal de rescate esperó que una empresa especializada de grúas retirará la pesada unidad para iniciar con el rescate del cadáver.

Finalemre, peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hicieron el levantamiento del cadáver, mismo que fue llevado a la Unidad de Investigación del Delito Zona Norte, en Apizaco, para realizar la necropsia de ley.

Los docentes

Quienes viajaban en la unidad son docentes de la escuela primaria “El Pensador Mexicano”, de Villarreal, Terrenate.

Román Cruz Alejandro, quien falleció en el lugar, Adriana Hernández Morales -embarazada y viajaba acompañada de su hija, alumna de la primaria-, también estaban a bordo Gabriela Morales Mejía, Nayeli Cuapio Cuapio, Martínez Mota Lorena-embarazada, Elena López Velázquez y Mireya Yolanda Hernández Herrera

Tras casi una hora arribó la grúa

De acuerdo con algunos testigos, el vehículo marca Chevrolet de color verde, circulaba a exceso de velocidad 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *