En el marco de la Campaña Nacional Antifraude atendieron 12 reportes relacionados con fraudes al comercio electrónico

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía Cibernética, implementó y reforzó acciones en materia de investigación criminal contra los delitos que afectan la información y los datos que se transmiten por medios electrónicos.

El objetivo primordial es prevenir, disuadir, investigar y erradicar la realización de ilícitos cibernéticos.

Es así que, del 1 al 16 de enero de 2022, la Unidad de Policía Cibernética atendió 67 reportes ciudadanos relacionados con hechos o conductas probablemente constitutivas de delitos en el ciberespacio, entre éstas destacan los acosos y amenazas.

En el marco de la Campaña Nacional Antifraude Cibernético, se atendieron 12 reportes ciudadanos relacionados con fraudes al comercio electrónico.

Además, llevaron a cabo la gestión de reportes en redes sociales de nueve perfiles por fraude, cuentas falsas o contenido inapropiado y debido al recurrente uso de aplicaciones de préstamo, se atendieron un total de 26 denuncias ciudadanas por acoso, amenazas o extorsión.

También, en lo que va del año se publicaron cinco alertas cibernéticas relacionadas al fraude y protección de datos personales, en atención a dos requerimientos administrativos y tres ministeriales.

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