La medida limitaba desde la noche del 23 al 24 de diciembre el movimiento de 01H00 a 06H00 de la mañana
La región española de Cataluña levantará en la madrugada del viernes el toque de queda nocturno, aunque mantendrá el resto de restricciones para combatir la explosión de contagios, informó el martes el gobierno local.
«La restricción sobre la movilidad nocturna está vigente hasta la madrugada del 21 de enero y, a partir de esta fecha, se podrá circular ya con normalidad por las calles de Cataluña», informó la portavoz del ejecutivo regional catalán, Patricia Plaja.
«Aunque todavía no hemos llegado al pico» de contagios, «sí que todas las tendencias apuntan ya a una desaceleración de esta sexta ola», añadió.
La medida, que afectaba a Barcelona y todas las grandes localidades de esta turística región del noreste español de 7,7 millones de habitantes, limitaba desde la noche del 23 al 24 de diciembre el movimiento de 01H00 a 06H00 de la mañana.
La región, cuya incidencia supera la media nacional, es la que mayor tasa de camas de cuidados intensivos tiene ocupadas por pacientes covid, 44,1% (577 enfermos en la UCI), muy por encima de la media nacional de 23,83%.
El resto de medidas, como la limitación al 50% del aforo en la restauración, el cierre de los locales de ocio nocturno o la restricción de las reuniones privadas a un máximo de diez personas, siguen vigentes y se revisarán semanalmente. También sigue en marcha el uso del pasaporte covid.
F. AFP