En el estado de Puebla solo 59.6%  de socios de Coparmex considera que este años es un buen momento para invertir

Los empresarios del estado de Tlaxcala tienen más ánimo de realizar nuevas inversiones durante 2022, superando al ánimo mostrado por los de Puebla, según una encuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex).

De acuerdo con los resultados de DataComparmex 2.0 presentados este lunes, el estado de Tlaxcala se ubicó como la séptima entidad donde los empresario ven más posibilidades de invertir; en el caso de Puebla, la entidad se quedó en la posición número 10.

La diferencia entre ambas entidades es de 3.9 puntos porcentuales. Pues en Tlaxcala 63.5 por ciento de los socios de Coparmex coincidieron que este año es un buen momento para realizar inversiones, mientas que en Puebla solo 53.8 por ciento de los socios lo ve factible.

Los estados con las mejores condiciones y el mejor ánimo del sector son Quintana Roo con 72.7 por ciento, Campeche 68.8, Guerrero 67.2, Baja California Sur 65.1, Sinaloa 64.3, Michoacán 63.6 y Tlaxcala con 63.5 por ciento.

A nivel nacional el ánimo para invertir incrementó 16.7 por ciento en comparación con el año pasado, al pasar de 37.1 a 53.8 por ciento. Los estados con el menor ánimo empresarial para invertir en este momento son Zacatecas, Tabasco, Coahuila, Aguascalientes, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Guanajuato y Ciudad de México.

Lo anterior indica que disminuyeron los porcentajes sobre la incertidumbre que los empresarios percibían sobre el contexto económico y el contexto político local.

Sin embargo, la medición indica que solo 33.3 por ciento de los empresarios de Tlaxcala y 9.5 por ciento de Puebla considera que el gobierno local ha cumplido con los propósitos por los que fue electo; ambas entidades se ubican por debajo del promedio nacional de 39.6 por ciento.

De acuerdo con los empresarios, los gobiernos fallan en seguridad, combate a la corrupción, infraestructura y servicios públicos y falta de apoyo al empresariado, sobre todo en el contexto de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *