El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez inició los trabajos del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana en la calle 3 norte y 24 poniente.
El Ayuntamiento de Puebla pagará 5 millones de pesos para rescatar 15 mil metros cuadrados de fachadas en los barrios de San Antonio y el Refugio.
Hoy el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio inicio a los trabajos del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana en la calle 3 norte y 24 poniente.
LEER TAMBIÉN Concursan contrato para mejora de imagen urbana de barrios de San Antonio y El Refugio
Además de pintura de muros y herrería de las casonas, y retiro de grafitis, los trabajos consistirán en remozamiento de aplanados, nivelación de la laja de cantera natural, la colocación de guarniciones y huellas pododáctiles.
Se van a intervenir casonas y banquetas en 20 calles ubicadas entre la 3 norte, avenida 28 poniente, calle 5 norte, avenida 30 poniente, calle 9 norte y avenida 18 poniente.
De acuerdo con la memoria descriptiva elaborada por la Gerencia del Centro histórico y la Secretaría de Infraestructura, se cita que:
«Actualmente las fachadas de las calles que se propone intervenir, se encuentran, en su mayoría en mal estado de conservación, algunas en estado de deterioro considerable; son importantes las acciones que se llevarán a cabo como el mejoramiento estético de las fachadas, la colocación de huella táctil, así como el mantenimiento en guarniciones, banquetas».