También se plantea reducción de personal y volver a las ventas a través de teléfono o plataformas digitales para reducir el número de comensales en los restaurantes.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla planteó un aforo máximo de 70% para los establecimientos que operan en la Ciudad y la zona conurbada debido al incremento de contagios de Covid19.
Mediante un comunicado dirigido a sus socios, se informó que el gremio se sumará al llamado del Gobierno de Puebla para autorregularse ante la cuarta ola y la presencia de la variante Ómicron en la entidad.
Entre las medidas planteadas está la reducción de personal y volver a las ventas a través de teléfono o plataformas digitales para reducir el número de comensales en los restaurantes.
«Podemos hacer un esfuerzo y limitar el ingreso para evitar las grandes concentraciones«, refiere el documento difundido este martes.
Se pide «mantener y reforzar las medidas ya conocidas que nos solicitan las autoridades de salud en áreas de comensales, proveedores y de personal. Por ejemplo: proporcional gel antibacterial, promover el lavado constante de manos, obsequiaron bolsas para depositar cubrebocas y colocar termómetros para medir la temperatura«.
Además se llama a «fomentar las vacunación» de trabajadores y trabajadoras y «en caso de ser posible cargar vacaciones al personal que tenga las condiciones para hacerlo».
«Tramitar certificados Safe Travels que entrega la Secretaría de Turismo» y «obtener o mantener según sea el caso los QR Estatal y federal».