El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que los ciclistas que defienden la ciclovía elevada no la usan.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta retó a los ciclistas a utilizar diario por dos meses la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán para reconsiderar su retiro.
En conferencia virtual el mandatario poblano, sin embargo prometió que, si la ciclovía es retirada se construirá una a nivel de piso como debió hacerse desde un inicio.
LEER ADEMÁS Ciclistas protestan contra eventual retiro de ciclovía Hermanos Serdán
Barbosa Huerta aseguró que los ciclistas que defienden la ciclovía elevada no la usan. «Aunque nunca la hayan usado (…) La prueba es que no la usan», dijo al afirma que dialogara con los inconformes.
Los comentario del gobernador fueron debido a que agrupaciones y activistas anunciaron dos rodadas para protestar contra el posible retiro de esta infraestructura ciclista que fue calificada como insegura por Barbosa.
El pasado 5 de enero, el mandatario poblano afirmó que junto con el Ayuntamiento de Puebla se analiza retirar la ciclovía porque es una obra «peligrosa para los ciclistas», debido a su altura y porque está construida de acero».
Y en esa ocasión, incluso abundó que su administración tiene un proyecto consistente en utilizar el material de la ciclovía para la edificación de estructuras de instituciones educativas.
Las manifestaciones a bordo de bicicleta se realizarán el viernes 14 de enero del Parque del Carmen a Casa Aguayo y el sábado 15 de enero sobre la ciclovía elevada Hermanos Serdán.
LEER TAMBIÉN Barbosa confirma proyectos para intervenir ciclovía y rotonda del bulevar Hermanos Serdán