Los 65 integrantes están preparados para dar seguimiento puntual a las medidas sanitarias, no bajarán la guardia, dijo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos llamó a la población en general a bajar su certificado de vacuna y portar su comprobante al momento de acudir a cualquier restaurante.

Indicó que es una forma de convivir sanamente y segura en los restaurantes de la entidad, por lo que es importante dar seguimiento puntual a las medidas para que todas y todos los tlaxcaltecas “contribuyamos” a evitar los contagios de la Covid-19 y de nuevas cepas que se han registrado.

“(Pedir) que bajen su certificado, lo bueno es que lo tienen, solamente que lo descarguen desde su celular y nosotros le daremos acceso al restaurante”.

Aunque insistió que la solicitud del certificado es inconstitucional, los 65 establecimientos que integra la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados estarán solicitando este requisito establecido en los nuevos lineamientos que recién emitió el Consejo Estatal de Salud.

“Sí estaremos solicitando este requisito, se habló de que era anticonstitucional el pedir el certificado y ahora lo están solicitando acá en Tlaxcala; (en ese sentido) pedirle a la ciudadanía que hay que hacer lo que nos están solicitando que bajamos nuestro certificado y que lo presentamos”, recomendó.

Zamora Ríos, agregó que los integrantes de la Canirac están preparados para dar seguimiento puntual a las medidas sanitarias, pues no han bajado la guardia y estás se reforzarán, ya que es uno de los sectores interesados en que la pandemia vaya a la baja para la mejora de sus ingresos económicos.

“No vamos a bajar la guardia tenemos las mesas seguras, (acción) que ya teníamos implementado anteriormente y seguir todo el protocolo tal y como lo ha manifestado el Consejo Estatal de Salud en Tlaxcala”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *