«Tal como lo han exigido otras universidades y organizaciones en solidaridad, se requiere de una certidumbre educativa»
La senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Aramburo, convocó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a buscar las medidas pertinentes que permitan la liberación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y que se tomó desde junio del año pasado.
Lo anterior se desprende mediante un exhorto que expuso en la comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde destacó que debe darse certidumbre a la vida educativa de la institución.
Refirió que el litigio entre los Jenkins, derivó en la orden judicial para embargar las instalaciones de la UDLAP, así como para realizar una auditoría legal, fiscal y contable de su administración, aunque ello, dijo provoca preocupación entre la comunidad estudiantil que no sabe qué autoridad interna tiene el control de la universidad.
“Tal como lo han exigido otras universidades y organizaciones en solidaridad, se requiere de una certidumbre educativa, en favor de los poblanos y de la comunidad estudiantil”.
Cabe señalar que desde el 29 de junio del año pasado, se tomaron las instalaciones de la universidad, que tenía como rector a Luis Ernesto Derbez, además del patronato Mary Street Jenkins.
A una semana de la toma de instalaciones del campus en Cholula, también se denunció que existe un desfalco de 720 millones de dólares del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, que por eso se giró presuntamente en una orden den aprehensión en contra del ex rector de la UDLAP.