En los módulos para atención directa en automóviles en gasolineras y plazas comerciales se observaron largas filas.
En la Ciudad de Puebla, este viernes se reportó desabasto de pruebas de antígeno en farmacias, laboratorios y módulos móviles de índole privado debido a la alta demanda por el incremento de contagios Covid19.
Además la pruebas PCR subieron su precio al pasar de 1,300 pesos a 3,000 pesos.
LEER ADEMÁS Continúa alza de contagios Covid19 en Puebla; suma 227 positivos en 24 horas
En los módulos para atención directa en automóviles en gasolineras y plazas comerciales se observaron largas filas.
De acuerdo con una entrevista transmitida en MVS Noticias, el medico Miguel Enrique Pérez García confirmó la escases de pruebas.
Los conductores del noticiero vespertino, Alberto Rueda y Carolina Gil, el primero quien confirmó que dio positivo a Covid19 por cepa Ómicron y la segunda con síntomas, narraron lo complicado que fue poderse realizar la prueba al acudir a laboratorios privados.
LEER TAMBIÉN Aplicarán refuerzo para poblanos de 50 a 59 años a partir del 11 de enero
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud (SS) en el estado de Puebla abrió 10 módulos en Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en la ciudad de Puebla para la aplicación gratuita de pruebas de antígeno.
De acuerdo con el titular de la SS, José Antonio Martínez García hay suficientes pruebas para atender a la población, pues indicó que el gobierno del estado adquirió 10 mil pruebas de antígeno.
A la par, señaló que estas pruebas también se podrán efectuar en 25 CESSA´s del interior del estado para la detección oportuna de contagios.