Actualmente trabaja como enfermera en el Hospital de La Margarita, donde la demanda de pacientes incrementó desde hace 22 meses

Trabajar en el sector salud en Puebla es una labor muy noble y demandante, que pocos tienen la habilidad de cumplir con dicha responsabilidad, que te roba tiempo en la vida personal, incluso familiar.

Así lo consideró Luisa Ramos, quien concedió una entrevista a Urbano Puebla en el marco del Día de la Enfermera.

Puntualizó que actualmente trabaja como enfermera en el Hospital de La Margarita, donde la demanda de pacientes incrementó desde hace 22 meses a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En su caso, aclaró que no está en el área de la pandemia, pero conoce de las historias de sus compañeras, quienes por un tiempo veían a diario morir pacientes a raíz del COVID-19.

TE PODRÍA INTERESAR: Disposición y entrega de Roxana Murillo, enfermera en áreas COVID19 del IMSS en Puebla

Por su parte, destacó que el estrés laboral se concentra, porque a cada rato recibe gritos o presiones de los mismos familiares que por horas no saben nada de sus pacientes, que entraron por un accidente vehicular, asalto o porque están programados para una cirugía complicada.

Destacó que su labor como enfermera, acabó con su vida privada y en ocasiones familiar, pues a veces tiene que hacer guardias de 48 horas, ante la falta de personal o por permisos que obtienen algunas de sus compañeras.

“Hay que tener la sangre fría para las presiones de los familiares, a veces me gritan, a veces me ofenden, pero trato de entender su dolor (…) He pasado guardias de 48 horas, lo que ha provocado perder mi vida personal y familiar, pero es algo que me gusta, es para lo que me preparé”.

 
Puntualizó que lleva 26 años trabajando como enfermera, primero cuidando adultos mayores y luego a otros enfermos en casas, pero desde que ingresó a La Margarita, afirmó que ha dejado gran parte de su vida para atender a los pacientes.

ADEMÁS: Con su violín, enfermera da notas de aliento a pacientes COVID-19 en Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *