En Santa Isabel Tetlatlahuca, San Jerónimo Zacualpan y San Juan Huactzinco, ciudadanos reportaron que el servicio colectivo escasea
La Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) en el Estado de Tlaxcala, Luz María Vázquez, adelantó que realizan un análisis para ampliar nuevas líneas de cobertura, aunque a estas alturas en ninguna de las rutas de la entidad existe escasez del servicio colectivo, al grado que en algunas de ellas se reporta la saturación de unidades.
La funcionaria estatal descartó que falte el transporte, pues la reactivación de la economía ha motivado la movilidad y por consiguiente aumentó la presencia de usuarios del servicio colectivo. Una muestra de ello es la zona sur, donde los mismos transportistas señalan una saturación de las rutas.
Sin embargo, vecinos de los municipios de Santa Isabel Tetlatlahuca, San Jerónimo Zacualpan y San Juan Huactzinco, reportaron que en estos lugares el servicio colectivo escasea de forma preocupante desde que la pandemia llegó a Tlaxcala.
Inclusive, los usuarios deben buscar por sus propios medios para poder transportarse y llegar a sus destinos; se trata de las rutas “Rápidos del Zahuapan” y “Delfines”, las cuales en reiteradas ocasiones han sido señaladas de brindar un pésimo servicio a la ciudadanía.
Ante esta situación la funcionaria estatal manifestó que los mismos permisionarios han informado de una saturación de unidades, principalmente en las rutas Tlaxcala-Zacatelco; Tlaxcala-Santo Toribio y Panzacola; sin embargo para otras rutas el transporte aun es escaso.
Finalmente, comentó que se avanzará en el diagnóstico de las rutas y se mantendrán los operativos de prevención contra la pandemia; pues el año pasado se aplicó un número importante de infracciones por desacatar las recomendaciones emitidas por el sector salud, de tal forma que las medidas se van a mantener en el presente año pues la pandemia aún continua y no existen condiciones para relajar las acciones.