El mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa prevé que en enero se registre el pico más alto de la cuarta ola de Covid19
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta aceptó que han incrementado los contagios de Covid19 entre personal que labora en las oficinas gubernamentales por lo que pidió volver al uso del cubrebocas y a no relajar las medidas sanitarias.
Durante conferencia de prensa virtual, el mandatario poblano estimó que el pico máximo de la cuarta ola se enfrentará en este mes de enero, aunque insistió que las cifras son moderadas hasta el momento.
LEER ADEMÁS Ayuntamiento de Puebla alerta por brote de COVID19 entre funcionarios públicos
Luego de darse a conocer que en el ayuntamiento de Puebla se registró un brote de contagios en la Secretaría de Administración (Secad), el gobernador poblanos dijo que el caso no es una excepción.
«Tenemos que reconocer perfectamente que el número de contagios han subido en todas las oficinas. En las oficinas de nosotros tenemos contagiados, así de simple, no solo en las oficinas del gobierno municipal (…) Hoy la situación que está prevaleciendo es de síntomas leves o asintomáticos».
LEER TAMBIÉN Inicia cuarta ola en Puebla; positividad a Covid19 se duplica en quince días
Señaló que para poder enfrentar la cuarta ola es necesario responder con responsabilidad, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y al primer síntoma realizarse la prueba para detectar el virus