El, la o los asesino huyeron del domicilio de la víctima dejando la puerta totalmente abierta en el fraccionamiento El Girasol.
Este lunes se confirmó el primer caso de transfeminicidio registrado en 2022 en el estado de Puebla. El pasado 1 de enero una mujer transexual fue asesinada en el Fraccionamiento El Girasol, de la Ciudad capital.
LEER ADEMÁS Aumenta transfobia en Puebla; víctimas son invisibles en estadísticas, alertan
El crimen se cometió con violencia; el cuerpo fue encontrado con las extremidades atadas y con huellas de estrangulamiento.
El, la o los asesino huyeron del domicilio dejando la puerta totalmente abierta. Al paso de las horas los vecinos se les hizo raro, y al averiguar por qué estaba abierta encontraron el cadáver.
El hallazgo ocurrió cerca de las 13:10 horas del día sábado 1 de enero de 2022. Hasta el momento no se ha identificado a la víctima.
LEER TAMBIÉN Tehuacán, Atlixco y Matamoros, municipios con más violencia hacia comunidad LGBT: asociación
Cabe mencionar que, solo en 2020 en Puebla se registraron dos feminicidio por identidad de género y tres intentos de transfeminicidio, esto de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ).
El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.
Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.