La petición creada por Iván Pérez Corona suma esta mañana más de 2 mil 500 firmas

El año inicia con la petición lanzada en la plataforma Change.org contra la empresa Autotransportes Apizaco, Tlaxcala, Huamantla S.A., (Atah) que 10 días antes de que concluyera el año subió un peso el costo del transporte al pasar de 22 a 23 pesos sin previa autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).

La petición creada por Iván Pérez Corona suma esta mañana más de 2 mil 500 firmas de las 5 mil que requiere para obtener legitimidad y ser dirigida al Gobierno del Estado de Tlaxcala para que la atienda.

“La empresa brinda un pésimo servicio y aumenta sus tarifas sin previo aviso. Si se regulan sus tarifas y se permite que más concesionarios participen el costo sería más competitivo y justo para los usuarios”, refiere la petición.

En los boletos que Atah entrega al menos por el transporte de Apizaco a Tlaxcala están sobrepuesto con lapicero el nuevo costo de 23 pesos, un peso más que el establecido por la SECTE.

Los usuarios coinciden que es necesaria otra línea de transporte que equilibre los costos y el modo en que la empresa presta el servicio; califican a las empresas como un monopolio protegido por intereses políticos.

Esta no es la primera petición que se lanza en Change.org contra Atah, cada año surgen denuncias contra la empresa que opera en Apizaco y la región norte y oriente del estado no solo por las tarifas, sino por la falta de seguridad y los accidentes.

La petición puede consultarse en: https://bit.ly/3FMcSCy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *