Para la atención de la emergencia se desplegaron 500 trabajadores electricistas, 50 grúas y 163 vehículos, en los estados de Puebla, Veracruz, Tamaulipas y SLP
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que más de 12 mil hogares del estado de Puebla se quedaron si energía eléctrica debido a la fuertes ráfagas de viento que se registraron el fin de semana en la Sierra Norte y Sierra Negra por la entrada del frente frío 19 que provocó norte en el estado de Veracruz.
De acuerdo con un comunicado, la Comisión informó que al corte de la mañana de este 3 de enero se ha restablecido 94% del servicio eléctrico.
Los daños a la red se presentaron en 473,893 tomas en los estados de Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. El número de afectados representa el 6% del total de usuarios de la CFE en estas entidades.
A continuación, se desglosa el número de usuarios afectados por estado:
11,879 usuarios afectados en San Luis Potosí; restablecido a la normalidad.
299,964 usuarios afectados en Veracruz; 96% de restablecimiento eléctrico.
149,191 usuarios afectados en Tamaulipas; 95% de restablecimiento eléctrico.
12,859 usuarios afectados en Puebla; 94% de restablecimiento eléctrico.
El personal de la CFE continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento total de los servicios afectados. Para la atención de la contingencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 500 trabajadores electricistas, 50 grúas y 163 vehículos.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.