Pese al aumento de casos de la nueva variante, el presidente de México asegura que no hay aumento en cifras de hospitalización y muertes.
Aunque el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que uno de sus deseos de 2022 es la salud, esta mañana reconoció que están incrementando los contagios de Covid19, principalmente de la variante Ómicron.
Durante la primera conferencia mañanera del año, AMLO deseó a los mexicanos que este 2022 sea un año con salud y felicidad, para lo cual, aseguró, hay condiciones favorables para conseguir estos propósitos.
“El 2020 fue muy triste, difícil, sin embargo salimos adelante porque nuestro pueblo tiene una gran reserva de valores culturales morales, espirituales que cuando se necesita sale toda esa fortaleza cultura que siempre nos ha salvado.
“El año pasado ya fue mejor y este apunta de que nos va a ir muy bien en todos los terrenos, en todos los campos de la vida pública, sobretodo, y es lo que más deseamos, en salud, en bienestar, en paz, en tranquilidad, en felicidad”, expresó.
No obstante, López Obrador admitió el alza de contagios pero descartó un alza en el número de personas hospitalizadas por complicaciones con el virus o la cifra de muertes.
“Pensamos de que van aumentar los contagios, pero no tiene la gravedad esta variante que la otra que nos afectó mucho. Los síntomas no tienen las mismas características de la otra variante que era más dañina. Desde luego hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo”, dijo.