Los comerciantes de la zona suspenderán actividades hasta la reapertura, de la que serán notificados a través de la Dirección de Industria y Comercio.

En el Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte de Puebla, se reportó una persona herida por la caída de un cristal de la monumental Cruz Celestial.

De acuerdo con los reportes, este domingo se registraron fuertes ráfagas de viento en dicho municipio debido al norte que entró en Veracruz, como consecuencia del Frente Frío 19.

El hombre herido iba de paso por el lugar y fue necesario su atención medica y se afirmó que no son heridas serias que pongan en riesgo su vida.

Ante el incidente, el ayuntamiento de Xicotepec ordenó el cierre total del acceso al sendero y al mirador de la Cruz Celestial permanecerá cerrado por lo que habrá vigilancia de la Policía Municipal y Protección Civil.

También se indicó que los comerciantes de la zona suspenderán actividades hasta la reapertura, de la que serán notificados a través de la Dirección de Industria y Comercio.

«La Secretaría de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, realizará este lunes a primera hora una inspección exhaustiva del interior de la estructura de la Cruz con mano de obra capacitada, a fin de identificar los daños y trabajar en su pronta reparación.»

«Los encargados de la construcción de la Cruz e instalación de cristales apoyarán en asesoría, mantenimiento y revisión, para asegurar que las instalaciones se encuentren en las mejores condiciones.»

«Cabe destacar que el mantenimiento a la Cruz Celestial se ha efectuado de manera constante, llevando a cabo la sustitución de cristales, cambio de rótulas y ajustes de tornillería, entre otras acciones», de indicó en el comunicado.

La Cruz Celestial cuenta con una altura de 30 metros y una extensión de 15 metros, y se estima que pesa más de 100 toneladas.

Está construida principalmente de acero inoxidable y vidrio templado. El sitio además cuenta con un mirador de cristal.

Para llegar a este punto se debe ascender por un sendero de piedra de casi 1.5 kilómetros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *