Los choferes atravesaron carros para realizar cortes de circulación en la caseta de la vía Atlixcáyotl, el Bulevar Norte, Bulevar 5 de Mayo y China Poblana.

Conductores de plataforma de transporte ejecutivo como Uber, DiDi y Cabify, cierran calles la mañana de este jueves para protestar contra las tarifas fijas que estableció el Gobierno de Puebla para evitar cobros abusivos contra los usuarios.

Los choferes atravesaron carros para realizar cortes de circulación a la altura de la caseta de la vía Atlixcáyotl, así  como en el Bulevar Norte, Bulevar 5 de Mayo y China Poblana. También cierran: Periférico Ecológico, 11 sur, así como el crucero de San Felipe.

LEER ADEMÁS: Fija Gobierno de Puebla en 294 y 226 pesos tarifa máxima para Uber, DiDi y Cabify

La manifestación fue dispersada con la presencia de granaderos de la Policía Estatal únicamente sobre todo en la vía Atlixcáyotl donde a las 8 de la mañana se restableció la circulación, y la China Poblana.



Desde la Vía Atlixcáyotl los conductores se organizaron para marchar a pie con dirección a la China Poblana para exigir que se vuelva a liberar las tarifas.

No obstante los bloqueos se mantienen en otros puntos de la Ciudad de Puebla lo que ha generado inconformidad de automovilistas.

Debido a la protesta, el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se suspendió en las Líneas 1 y 2, sobre la Diagonal Defensores de la República y China Poblana.



El pasado 28 de diciembre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), público un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado (POE) donde fijó en 294 y 226 pesos la tarifa máxima que pueden cobrar Uber, DiDi, Cabify o cualquier plataforma registrada como servicio ejecutivo.

La tarifa máxima para servicio diurno es de 226 pesos, mientras que para el horario nocturno es de 294 pesos, en ambos casos el trayecto es de más de 25 kilómetros.

LEER ADEMÁS Tarifas de UBER y DiDi suben 200%; sin suerte pagas más de 500 pesos en Puebla

La tarifa base o de banderazo es de 17.50 pesos para el servicio diurno, que se genera al momento de pedir el servicio a través de la Aplicación (App) y que se deberá pagar en efectivo al operador.

En el caso del horario nocturno, la tarifa de arranque es de 68 pesos para un trayecto de hasta 5 kilómetros.